Capacitación del Ayudante Doctor en Docencia
(CAyD2)

Desde el punto de vista metodológico, tanto el PAU como el CAyD2 están pensados desde una concepción académica de la docencia (SoTL), es decir, que ayudar a los profesores y profesoras a ser docentes de calidad implica hacerlo desde las características propias que definen a la profesión docente: un buen profesional requiere hacer de su práctica la materia prima desde la que reflexionar sobre sus acciones, pero esta reflexión no puede ser algo que se quede en el mundo privado, sino que es bueno que lo comparta con otros colegas porque ofrece una herramienta para el cambio y, por último, la profesionalidad también se va a ir observando en productos tangibles que den cuanta de las realizaciones para poder sometidas al debate propio de la profesión.

Dirigido a profesores/as ayudantes doctores
Duración 4 ECTS (100 horas)
Fechas enero – julio de 2024
Objetivos:
  • Desarrollar las capacidades docentes esenciales del profesorado universitario (LOSU).
  • Diseñar curricularmente una asignatura completa.
  • Iniciar el desarrollo profesional docente.